Orientación

Procedimientos y Requisitos

Procedimiento

Para ingresar la solicitud de su nueva placa de rodaje, debe seguir los siguientes pasos:
1. Realizar previamente el trámite de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular acercándose a las oficinas de registros públicos SUNARP
2. Generar su solicitud, según sea el tipo de trámite que se está realizando:

a) Nueva placa (Inmatriculación, Transferencias, cambio de Clase / Categoría y Cambio Voluntario).

b) Duplicado de Nueva Placa.

c) Duplicado de Tercera Placa.

d) Cambio de Uso.


Para lo cual tiene tres formas de hacerlo (Lima y Provincias):

a) Llamando a nuestro Call Center al 640-3636 y de Provincia al 0800-71111 (línea gratuita).

b) Acercándose a la oficina de entregas en Camino Real 111 oficina 117 San Isidro en Lima y para Provincia en los puntos de entrega autorizados a nivel nacional.

c) Ingresando a la página web: www.placas.pe.

3. Tomar nota del código de pago, que se le asignará al término de su solicitud.
4. Acercarse a las oficinas del banco afiliado, presentar el código de pago proporcionado y realizar el pago correspondiente.
5. Verificar el voucher de pago entregado por el operador del banco, antes de retirarse de la ventanilla, comprobando que sus datos (N° de placa, marca y modelo del vehículo) sean los correctos.
6. Recoger su nueva placa de rodaje, si es en Lima al 2do día hábil de haber realizado el pago en el banco, acercándose a nuestra oficina de entrega en Camino real 111 oficina 117 San Isidro. Para el caso de provincia luego de 5 a 7 días hábiles de realizado el pago en el banco, acercándose a las sedes autorizadas a nivel nacional (ver canales de atención).

REQUISITOS PARA EL RECOJO DE PLACAS DE RODAJE

PERSONA NATURAL

NUEVA PLACA (Inmatriculación, Transferencias, Reemplacamiento, Cambio de Características, Cambio de uso):

1. Orden de Giro o Boleta Informativa (Original) del propietario actual emitida por la Sunarp.
2. DNI vigente (Original) de la persona que recoge.
3. Juego de placas anteriores o denuncia policial (*) original o copia certificada por la PNP por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada).
4. El apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el N° de la placa y copia legalizada del DNI del propietario.

DUPLICADO DE NUEVA PLACA:

1. Boleta Informativa (Original) del propietario actual emitida por la Sunarp.
2. DNI vigente (Original y Copia) de la persona que recoge.
3. Denuncia policial (*) original o copia certificada por la PNP, por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada).
4. El apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el N° de la placa y copia legalizada del DNI del propietario.

DUPLICADO DE TERCERA PLACA

1. Boleta Informativa (Original) del propietario actual emitida por la Sunarp.
2. DNI vigente (Original y Copia) de la persona que recoge.
3. Denuncia policial (*) original o copia certificada por la PNP por pérdida, robo o deterioro.
4. El apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el N° de la placa y copia legalizada del DNI del propietario.
(*)Una denuncia policial es válida solo si presenta el voucher original del Banco de la Nación.

PERSONA JURIDICA

NUEVA PLACA (Inmatriculación, Transferencias, Reemplacamiento, Cambio de Características, Cambio de uso):

1. Orden de Giro o Boleta Informativa (Original) del propietario actual emitida por la Sunarp.
2. DNI vigente (Original) de la persona que recoge.
3. Juego de placas anteriores o denuncia policial (*) original o copia certificada por la PNP por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada).
4. El Representante Legal deberá presentar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad).
5. Los apoderados deberán presentar la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) más una Carta Poder original Legalizada, indicando el N° de la placa y copia legalizada del DNI del representante legal.

DUPLICADO DE NUEVA PLACA:

1. Boleta Informativa (Original) del propietario actual emitida por la Sunarp.
2. DNI vigente (Original y copia) de la persona que recoge.
3. Denuncia policial (*) original o copia certificada por la PNP por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas (en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada).
4. El Representante Legal deberá presentar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad).
5. Los apoderados deberán presentar la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) más una Carta Poder original Legalizada, indicando el N° de la placa y copia legalizada del DNI del representante legal.

DUPLICADO DE TERCERA PLACA

1. Boleta Informativa (Original) del propietario actual emitida por la Sunarp.
2. DNI vigente (Original y copia) de la persona que recoge.
3. Denuncia policial (*) original o copia certificada por la PNP por perdida, robo o deterioro.
4. El Representante Legal deberá presentar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad).
5. Los apoderados deberán presentar la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) más una Carta Poder original Legalizada, indicando el N° de la placa y copia legalizada del DNI del representante legal.
(*)Una denuncia policial es válida solo si presenta el voucher original del Banco de la Nación.

Atención al cliente

Lunes a Viernes de 08:00 am a 6:00 pm

Sábados de 09:00 am a 12:00 m

  • img
    LIMA
    640-3636
  • img
    PROVINCIAS
    0800-7-1111
  • img
    Página web
    www.placas.pe